jueves, 10 de marzo de 2011

Mas debates con todos
Lo justo y democrático es que el debate político y programático, que todo el país espera, sea entre los once candidatos y no entre los tres o cuatro que lideran las encuestas.
No se puede discriminar a los postulantes con cifras menores en las encuestas, habida cuenta que los tres primeros de hoy, tal vez mañana no lo sean, no sabemos cómo va a evolucionar la intención de voto.

Rodríguez Cuadros quiere cambiar la Constitución para frenar subsidios
Planteó una reforma integral de la Constitución para modificar el capítulo económico y garantizar una serie de derechos a la población. “Vamos a reformar integralmente la Constitución a través del procedimiento de dos legislaturas ordinarias para aprobar el nuevo texto con una mayoría calificada. Prácticamente vamos a cambiar todas las secciones de la Carta Magna”, declaró  el candidato presidencial de Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros
Indicó  también que prohibirán los monopolios, declararán al gas como servicio básico, e impedirán que el agua sea privatizada, porque se trata de bienes público que el Estado debe garantizar a la población en su conjunto. “La actual Constitución ha desvestido a Estado de lo que se llama los deberes de garantía. Por ejemplo, en vez de decir que garantiza el derecho a la salud, dice que reconoce el derecho a la salud. Es decir, el Estado se lava las manos de una responsabilidad inherente”, dijo.
EN CONTRA DEL TRANSFUGUISMO
En cuando a las modificaciones de tipo político, Rodríguez Cuadros adelantó que su eventual bancada parlamentaria impulsará medidas para evitar el transfuguismo parlamentario, como la eliminación del voto preferencial.
Anunció cambios que permitan la restitución del Senado, y no porque se trate de una medida popular o no, sino porque es indispensable para un buen procesamiento de las leyes, y devolverle al Congreso y a los legisladores “la dignidad perdida”.
El aspirante presidencial aclaró que todo este proceso de cambios no implica la elaboración de una nueva Constitución, sino de modificaciones sustantivas a la Carta Magna elaborada en 1993 por el Congreso Constituyente Democrático.
Por ello, descartó la convocatoria de una Asamblea Constituyente porque la propia Constitución establece el mecanismo de reforma a través de la votación calificada de 80 votos y en dos legislaturas consecutivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario